Logo de Eltiempo.es

consejos |

100% natural y listo en 1 minuto: la idea visionaria para 'sobrevivir' al frío y el invierno

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Los icónicos vasitos de arroz hacen un guiño «histórico» en su último spot para recordarnos el valor de las ideas saludables, fáciles  y creativas. Y si es con frío, aún más.

Filomena pilló a muchos desprevenidos.  En plena vuelta a la rutina tras Navidades, un temporal de nieve histórico desbarató nuestros propósitos de Año Nuevo. Comer sano es siempre uno de ellos, y para muchos, con la nevera vacía, fue todo un desafío.

¿Cómo podríamos haberlo evitado?  No hace falta una gran despensa para sobrevivir. Con tener básicos (leche o arroz) y algunos congelados podemos convertirnos en maestros  de la cocina. Ideas fáciles y saludables como los vasitos de arroz Brillante nos lo pone fácil.

Cada gran invento tiene detrás a un visionario

La marca de arroz lleva muchos años en esta carrera. Tantos, que esta vez nos ha llevado de viaje para contarnos que estos envases reciclables de arroz ya fueron «concebidos» hace siglos. El spot nos traslada a la Florencia de Leonardo de Da Vinci, donde el famoso artista e inventor idea un sistema para comer arroz recién hecho cada día. ¿Cómo? En vasitos, listo en un minuto e igual o más rico que el que preparamos en casa.

 

Más de cuatrocientos años nos separan de los ingenios de Leonardo da Vinci, pero en nuestra época el invento de Arroz Brillante realmente nos hace la vida más sencilla. Sus vasitos, 100% reciclables, solo contienen arroz cocido, sin conservantes ni colorantes, listos para calentar al microondas y poder disfrutar de una comida saludable y sencilla en un minuto. 

Además de las variedades de arroz blanco redondo y basmati, han incorporado toda una gama de arroces integrales y otros cereales y semillas saludables como la quinoa o la chía, para los que se cuidan cada día.

Combina los vasitos de arroz Brillante con alguna de las proteínas que tienes congeladas, como una pechuga de pollo o un lomo de salmón a la plancha, para preparar una comida completa y sencilla en menos de cinco minutos

Ideas fáciles, creativas y saludables 

Las porciones pequeñas o las sobras pueden dar mucho juego. Por ejemplo, un resto de pollo al curry salteado con un vasito de arroz Brillante Basmati puede ser la base de una ensalada templada completa como plato único, y unas judías verdes combinan a la perfección con un vasito de Brillante de Arroz Integral con Quinoa  y un huevo poché.

Por su parte, el arroz integral, rico en vitaminas y minerales, supone un gran aporte de fibra muy necesaria en nuestra dieta diaria, pero el tiempo de cocción puede llegar a ser el doble que el del arroz blanco, Inventos como los Vasitos Brillante nos ayudan a hacer nuestra alimentación más saludable con poco esfuerzo: acompañados de verdura y proteínas, en ensaladas o poke bowls tendremos una comida completa en un momento. En su web tenemos un montón de recetas naturales para experimentar cada día. 

La clave está en la imaginación y en acercarse a la cocina con creatividad para evitar caer en el aburrimiento. Porque, como dijo Da Vinci: “El ingenio humano nunca imaginará una invención más hermosa, más simple o más directa que la naturaleza, porque en sus inventos no falta nada, y nada es superfluo”.