Álbum

Glaciar Perito Moreno-Patagonia

Los meteorólogos nos dicen que la borrasca Filomena dejará nuestro país bajo en blanco manto de nieve, y que se avecina un frío siberiano de los de no pisar ni el escalón de la calle. Pues bien, para ir ambientándonos a esos rigores climáticos este reportaje pretende ser como un tazón de chocolate calentito, con o sin churros, para preparar el cuerpo a las bajas temperaturas que llaman a la

puerta. Aunque es cierto que pasear sobre el hielo del Glaciar Perito Moreno puede parecer algo para congelar las ideas, el que las tenga, debo decir que al ser el verano austral en estos hielos, la temperatura rondaba los diez grados. Además, para subir el ánimo de la tropa nos invitaron, los guías, a licores espirituosos que nos pusieron más contentos que cuando te publican un reportaje en "eltiempo", por cierto, el servicio de cubitos para el suave tintineo al mover el vaso está asegurado, aquí lo que sobre es hielo en estado puro. Tranquil@s que no daré los detalles técnicos, a pesar de apuntarlos, del Glaciar Perito Moreno, solo os diré que hice un brindis al sol del verano austral de la Patagonia, por todos los amig@s de esta página para que se cumplan todos vuestros sueños.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 4849

  • Álbum anterior

    El Calafate-Patagonia

  • Álbum siguiente

    LA FILOMENA

  • Avatar
    Solo de verlas hasta el ratón se ha quedado congelado ANTONIO, jajaja, me nos mal que con ese chupito de wiski hemos entrado en calor, nada amigo brindemos con o sin hielo, por que en este año se termine la pandemia. Un abrazo desde el Niu.
  • Avatar
    Fantásticas fotos.¡Pero que frío! Un abrazo
  • Avatar
    Joer, que preciosidad, Antonio, pero no voy ni arto vino, se me hielan las ideas, Guassssss. eso si, el whisky con un trocito de iceberg. Un abrazotrago.
  • Avatar
    Buenas noches Antonio. Son unas imágenes bellísimas y con esa bebida espirituosa, seguro que se ven aún más bonitas, jaja….. así cualquiera sube ese pedazo de montañas heladas, jaja…. Estupendo reportaje, con unos paisajes espectaculares y que por donde mires te topas con maravillas para ver y disfrutar. Gracias por compartirlas amigo viajero. Un abrazo hasta Barcelona.
  • Avatar
    ... Por aquí se acabo La Filomatic ( que menudo afeite nos has dejado; ahora un pase de Aqua Velva after shave o de Floid mentolado vigoroso)_ llega el frio y que nos, invites a una copa de ese espíritu con cubitos ( o un escoces que de ello Sir S_M estará puesto al día sería de agradecer); un abrazo y tras 2 o 3 chupitos me lanzo contra las 10 que parece ser en la que sale el mejor pegado ( digo helado);un abrazo por tan fresco y bonito report. ..En cuanto a tu consejo gracias y estaba en ello pero me comentaron que a partir de 600 e y sin seguridad, así que no se si arriesgarme a pesar de que merecería la pena..
  • Avatar
    Yo pensaba que iba a pasar mucho frío, pero no fue así Jesús. En el Perito Moreno ahora es verano, yo fui hace un año, y la temperatura en este tiempo no baja de 15 grados, y la mínima rara vez menos de 6. Yo iba con tejanos y anorak y no pasé frío, pero quizás la culpa la tuvo también los dos lingotazos que me tomé, el último sin cubitos, jajaja. Abrazos para el Niu.
  • Avatar
    Buenas noches Arce. Estoy pasando más frío ahora en Madrid que paseando por este glaciar, y ya sabes lo que está haciendo estos días en los madriles. Un abrazo.....que frío hace en Madrid!!!!!!!
  • Avatar
    Como le digo a nuestro amigo Jesús, en este lugar ahora es verano y no es que puedas ir en camiseta, pero en ningún momento tienes esa sensación desagradable que da el intenso frío. Pero para los frioleros las bebidas espirituosas dan un excelente resultado con o sin Chiki, jajaja. Abrazos.
  • Avatar
    Eso es lo bueno que tiene un pelotazo, o dos, de bebidas espirituosas PILAR, que te alegra la vista y lo ves todo mucho más bonito y encantador, jajajaja. Realmente es una bella experiencia pasear por unos de los glaciares más grandes del mundo, tiene 30km. de longitud, 4km. de frente, entre 50-70 metros de altura, y avanza 2,2 metros al día. En esta zona los primeros glaciares se formaron hace 18 millones de años, y en los últimos 500-1000 años su masa sigue intacta. Ya quisiera yo estar en Barcelona PILAR, parece que no tengo bastante con los confinamientos por el virus que necesitaba estar confinado también por Filomena, jajaja. Lo positivo es que al menos he podido hacer alguna fotos de la tarambana Filomena. Abrazos desde una congelada Madrid.
  • Avatar
    Filomena me ha hecho un rasurado de categoría en los madriles maño, y después me ha masajeado con el after shave de Varón Dandy, con aroma a las finas hierbas, vamos que me ha dejado hecho un chaval, eso sí congelado, pero hecho un zagal. Nunca he tomado un agua de fuego con cubitos de tanta solera, según referencias la nieve que formó el cubito cayó hace siglos, no obstante, el segundo pelotazo me lo tomé a palo seco. Pues ya sabes lo que debes hacer, comprar una memoria externa y guardar las imágenes, o información, que sea importante para ti para evitar nuevos problemas. Abrazos desde una congelada madrid.... https://www.youtube.com/watch?v=h272X9vk0rA