Álbum

Selva tropical de Honduras

La cataratas Pulhapanzak, se encuentran en el curso del río Lindo, al norte del lago Yojoa, y está considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por las cristalinas aguas, y por sus 43 metros de altura. En las imágenes se ven las cascadas así como el lago Yojoa, que tiene una longitud de 16km. y un ancho de 6km. en plena selva tropical hondureña. El 40% de

Honduras es selva tropical impenetrable, con unos árboles enormes y diferentes a los que vemos en nuestras latitudes, un país que a pesar de tener infinitos recursos naturales así como el segundo arrecife de coral más grande del mundo, es uno de los más pobres del Planeta. A esa pobreza se debe añadir la inseguridad que hay en algunas zonas del país, algo que desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia en algunos países de Latinoamérica, donde se encuentran las siete ciudades más peligrosas del mundo. Tanto Cayos Cochinos como esta zona de Honduras tienen una cierta seguridad, por eso merecen el esfuerzo de viajar muchas horas por tierra mar y aire, para disfrutar de unos paisajes irrepetibles, de ensueño.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 4821

  • Álbum anterior

    Los Cayos Cochinos-Honduras

  • Álbum siguiente

    AMANECIENDO

  • Avatar
    Joer, Antonio, pero todo esto existe???. De cine , cine. un report para poner los dientes de a metro, un 10 y medio, no te puedo subir mas la nota por que los estatutos del centro no me lo permiten, pero reuniré a la junta para debatir una subida de notas fotográficas. Un abrazo, amigo.
  • Avatar
    Muy bonito el lugar ANTONIO, una naturaleza exuberante donde el agua es la madre de la zona, gracias por compartir este precioso reportaje. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    Maravillosas fotos y ...otra vez estamos verdes de envidia en Madrid. Un abrazo
  • Avatar
    ... Antonio, pero que preciosidad de report ( menos mal que en el planeta aun quedan lugares así);con mi abrazo gracias por enviarlo para deleite a través de nuestras retinas.
  • Avatar
    Tienes que reunir de urgencia la junta directiva Chiki, porque con la nueva normativa sobre las evaluaciones del mundo fotográfico, ya están caducas, jajaja. Por ahí fuera hay verdaderas maravillas que esperan ser descubiertas, yo hago lo que puedo pero no doy para más, jeje. Abrazos.
  • Avatar
    En este país la temporada lluviosa suele durar casi ocho meses, de ahí las extraordinarias selvas tropicales que cubren una buena parte de Honduras. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Mientras espero ese reportaje que nos llenará de terror al Chiki y a mi, te contaré que navegando en kayak por el lago Yojoa, el de las imágenes, un lugar solitario observé como en el ambiente selvático existía un gran silencio, como si se preparara para la aparición de un Tiranosaurio que nos tomara por su tentempié, y me entraron unos sudores fríos que ríete tu de otros sustos, pero aquí está el tío, superando el pánico con nota, jajaja. Abrazos.
  • Avatar
    Afortunadamente todavía quedan lugares increíblemente bellos maño, el problema es que algunos, como estos, están demasiado lejos. No todo en los viajes es una grata aventura, sobre todo en Latinoamérica, porque existe una gran inseguridad quizá provocada por la pobreza. Honduras es uno de los países más pobres del mundo, el salario medio está en unos 350 euros al mes, aunque oscila entre los 275 euros de un peón a los 800 de una persona cualificada, un médico gana un poco más, alrededor de mil euros. La compra de un aparato electrónico solo está al alcance de algunos privilegiados, ya que su valor es similar al de aquí y algunos productos de primera necesidad como la leche allí es más cara, lo mismo sucede con el pan que su precio es parecido al de aquí. Por eso regresas con un amargo sabor por la enorme desigualdad que ves en las calles, de ahí quizá esa inseguridad que no te permite, en determinadas zonas y barrios, salir con una cámara para hacer fotos o hablar por el móvil en la calle. Hasta hace pocos años en la ciudad de San Pedro Sula, donde yo estaba, se cometían a diario decenas de asesinatos, en el país de cuentan por varios miles al año, con esa perspectiva es muy complicado salir a a dar una vuelta por algunas ciudades con la cámara, yo he sufrido en mis carnes algún altercado del que me libré de milagro. Esa es una realidad que no se ve en las imágenes, pero que está ahí agazapada esperando que cometas un error, por eso me alegra mucho que os gusten algunos reportajes de aquellas tierras, porque en ocasiones los hice bajo una gran tensión. Pero la aventura es la aventura Salva, de lo contrario que haríamos los aventureros, jaja. Abrazos.
  • Avatar
    Buenas noches aventurero! Es una gozada ver estas hermosas fotografías. Un lugar idílico y con una vegetación espectacular. Enhorabuena y gracias por compartirlas. Un abrazo desde Palencia.
  • Avatar
    Hola PILAR. Mark Twain dijo: Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas y explora, descubre, sueña. Quizás viajar no sea insuficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas ríen, sufren y mueren, y el viajar te permite conocer un poco mejor las gentes que habitan este mundo nuestro y ser más tolerante, mejor persona. Romper amarras no debe significa hacer viajes exóticos a países lejanos PILAR, seguro que en nuestras provincias o en las cercanas hay mil y un lugar lleno de encanto que esperan impacientes nuestra llegada. Eso no significa, de ninguna de las maneras, que debas renunciar a viajar a Bergen, eso nunca, los sueños están para cumplirlos. Un abrazo de un aventurero incorregible.